Ayúdanos a RECUPERAR LA VIDA


Sique en www.caritas.es toda la información actualizada de que está haciendo Cáritas en Haití y de como puedes ayudarla en su trabajo de RECONSTRUIR HAITÍ Y RECUPERAR LA VIDA

Gracias...

algunos miembros de Cáritas en el terreno





LA RED CARITAS TRANSPORTA MILES DE TONELADAS DE AYUDA URGENTE A HAITÍ PARA AUXILIAR A LAS VÍCTIMAS

Cáritas inicia en Puerto Príncipe y Jachmella distribución de 10.000 lotes de comida en 27 puntos de reparto.

En las próximas horas llegarán por mara Puerto Príncipe 1.500 toneladas de alimentos

En la República Dominicana, voluntarios y trabajadores de Cáritas preparan un convoy con alimentos no perecederos para 50.000 personas

Cáritas. 15 de enero de 2010.- Apenas 72 horas después del devastador terremoto que sacudió Haití en la tarde del 12 de enero, el plan de respuesta a la emergencia de la red Cáritas se encuentra ya a pleno funcionamiento, con el apoyo del equipo de expertos de Cáritas Internationalis que se encuentra desde ayer en la isla, al que se ha sumado también el coordinador regional de Cáritas Latinoamericana y del Caribe, el mexicano Antonio Sandoval, que se ha desplazado a Puerto Príncipe con otro grupo de ocho expertos en rescate de emergencia.

Los informes operativos remitidos desde el terreno indican que las operaciones iniciales de reparto de ayuda humanitaria –tiendas de campaña, agua potable y comida-- llevadas a cabo en las primeras horas por el personal de Cáritas Haití están siendo ampliadas con la llegada de nuevos suministros. Según indica Antonio Sandoval en su primera comunicación remitida desde Puerto Príncipe, “se han conseguido ya 10,000 kits de comida para 7 días, que servirán para atender a 10.000 personas a través de 25 puntos de distribución ya identificados en la capital y otros dos en la Diocesis de Jachmel”.
“La situación en terrible aquí –añade-- y la población necesita agua, comida y medicamentos. La gente está todavía por la calle o en los parques, donde pernoctan. La mayor parte de la ciudad está sin suministro de energía eléctrica. Caritas está coordinando con la Conferencia Episcopal y la Nunciatura las iniciativas de asistencia para los damnificados. Y también colaboramos con los organismos de la ONU y otras agencias humanitarias”.

Llegada inminente a Puerto Príncipe de 1.500 toneladas de alimentos
De forma inminente arribará al puerto de Puerto Príncipe un envío 1.500 toneladas de alimentos fletadas por Cáritas y que serán distribuidas de forma inmediata entre los damnificados, junto con otro cargamento de bidones de agua potable y pastillas potabilizadoras para unas 2.000 familias.

Por su parte, en la vecina República Dominicana los voluntarios y trabajadores de la red Cáritas están preparando contra reloj paquetes de alimentos no perecederos para 50.000 personas, que serán enviadas por carretera a Puerto Príncipe en los próximos días.

A falta de cifras oficiales, la red Cáritas en Haití maneja unos datos de pérdidas en vidas humanas que oscilan entre 45.000-50.000 fallecidos, junto a 300.000 personas que se han quedado sin techo. Naciones Unidas eleva el número de damnificados por el terremoto a 3,5 millones de personas, lo que da una idea de la magnitud de la emergencia.
Caritas Haití, por su parte, confirma que el seísmo ha provocado la destrucción generalizada en la capital. Concretamente, las iglesias han sufrido importantes daños y casi todas están seriamente deterioradas o completamente destruidas.

Fotos, cuñas, publicidad e información adicionalsobre la emergencia disponibles en www.caritas.es

Comentarios

Entradas populares