CRITERIOS DEL COMERCIO JUSTO

En la tienda con los clientes, en las charlas, y en muchísimas ocaciones cuando estamos explicando que es y que condiciones debe cumplir el comercio justo decimos que "tiene que cumplir los criterios" y entonces enumeramos los criterios, a veces sin tiempo en profundizar en cada uno de ellos, por lo que vamos en el blog a darle contenido para entender mejor estos estándares del Comercio Justo.
Los 10 criterios (el orden de los factores no altera el producto) del Comercio Justo de IFAT Organización Mundial de Comercio Justo son:
1.-Creación de Oportunidades para Productores en Desventaja Económica
El Comercio Justo es una estrategia para aliviar la pobreza y para el desarrollo sostenible. Su objetivo es crear oportunidades para productores que se encuentran en desventaja económica marginados por el sistema de comercio convencional.
2.-Transparencia y Rendición de Cuentas
El Comercio Justo requiere de una administración y relaciones comerciales transparentes para trabajar de forma justa y respetuosa hacia los socios comerciales.
3.-Construcción de Capacidades
El Comercio Justo es un medio para desarrollar a independencia del productor. Las relaciones del Comercio Justo otorgan continuidad, durante la cuales productores y sus organizaciones de mercadeo pueden mejorar sus habilidades en administración y su acceso a nuevos mercados.
4.-Promoción del Comercio Justo
Las organizaciones de Comercio Justo generan conciencia sobre Comercio Justo y sobre la posibilidad de una mayor justicia en el comercio mundial. Suministran a sus clientes información sobre la organización, sus productos y en qué condiciones son fabricados. Utilizan las técnicas honestas de publicidad y mercadeo y apuntan a los estándares más altos en calidad y empaquetado del producto.
5.-Pago de un Precio Justo
Un precio justo en el contexto local o regional, es aquel que se ha acordado a través del dialogo y participación, No solamente cubre costos de producción sino que también permite una producción socialmente justa y ambientalmente responsable. Ofrece un pago justo a los productores y toma en consideración el principio de igual paga para igual trabajo tanto de mujeres como de hombres. Quienes Comercian Justamente aseguran un pago al día con sus socios y, en lo posible, ayudan a los productores a obtener acceso a financiamiento para las fases previas al cultivo y ala cosecha.
6.-Equidad de Género
Comercio Justo significa que se valora y recopensa debidamente el trabajo de la mujer. Las mujeres siempre son retribuidas por su contribución en el proceso de producción y empoderadas en sus organizaciones.
7.-Condiciones de Trabajo
El Comercio Justo también se refiere al trabajo de los productores en un entorno seguro y saludable. La participación de niños (si la hubiera) no afecta adversamente a su bienestar, su seguridad ni sus requerimientos educacionales y recreativos y se adhiere a la Convención de los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas así como todas las leyes y las normas en su contexto local.
8.-Trabajo Infantil - Lucha Contra la Explotación
Las organizaciones de Comercio Justo respetan la Convención de las Naciones Unidas para los Derechos del Niño así como las leyes locales y normas sociales para asegurar que la participación de los niños (si la hubiera) en los procesos de producción de artículos comerciados justamente no afecte adversamente su bienestar su seguridad ni sus requerimientos educacionales y recreativos. Las organizaciones que trabajan directamente con productores organizados informalmente deben hacer explicita la participación de los niños e la producción.
9.-El Medio Ambiente
El Comercio Justo promueve activamente mejores prácticas medioambientales y la aplicación de métodos de producción responsable.
10.-Relaciones Comerciales
Las organizaciones de Comercio Justo, comercian con una preocupación por el bienestar social, económico y medio ambiental de los pequeños productores marginados y no maximizan sus ganancias a costa de ellos. Mantienen relaciones a largo plazo basadas en la solidaridad, la confianza y el respeto mutuo que contribuye a la promoción y al crecimiento del comercio Justo. Se contribuye a los productores con el acceso a un pago por adelantado en las fases de pre-cosecha y pre-producción.

más información sobre los criterios de IFAT en su web www.ifat.org

fuente: El ABC del Comercio Justo . Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Comentarios

Hola:
Dentro de estos criterios, seria interesante añadir uno de muy importante.
Que el comercio justo también pueda pagar salarios dignos en el primer mundo, es decir a las personas que tienen una tienda o aquellas que realizan una labor en ellas.
No es justo que prediquemos estas bases y nos olvidemos del lugar donde se venden los productos.
El desarrollo del tercer mundo no puede depender de si en el primer mundo haya gente dispuesta a estar unas horas detras de un mostrador de forma gratuita, cuando se esta realizando una actividad comercial.
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Ofrecemos 100% de financiación, préstamos internacionales, préstamos de un mil millones o más, su mejor oportunidad está aquí ahora para ambos co-operar órganos y préstamos personales. Todo el mundo sabe de 21 años de estar en el negocio como un agente de hipotecas, a continuación, agente comercial. Mi corporación, creativo Préstamos Comerciales, Inc. se ha registrado tanto en la intermediación del Reino Unido, el corretaje de préstamos, soy directo a numerosos prestamistas, incluyendo bancos, el dinero privado "suave" y los prestamistas de dinero duro. Por favor, no pedir lo que mis parámetros de préstamo son, porque cada escenario de préstamo es diferente. No hay "una talla para todos" en contacto con nosotros a través de correo electrónico: cherishhouseofloans@gmail.com
jesus ha dicho que…
bestday uno de los mejores comercios en turismo ofreciendo los mejores servicios a los mejores precios
Anónimo ha dicho que…
El Servicio de Financiación Le_Meridian superó sus requisitos para ayudarme con el préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.
financialserviceoffer ha dicho que…
¿Necesitas financiación? ¿Está buscando Finanzas? ¿Busca financiación para ampliar su negocio? Ayudamos a personas y empresas a obtener financiación para la expansión de su negocio y a establecer un nuevo negocio de cualquier monto. Obtenga financiamiento a una tasa de interés asequible del 3%. ¿Necesita este financiamiento para negocios y para liquidar sus facturas? Entonces envíenos un correo electrónico ahora para obtener más información, contáctenos ahora a través de (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Gracias
Fred ha dicho que…
Hola, mi nombre es Scott Mcall. Quiero usar este medio para compartirles cómo mi vida cambió para mejor después de conocer a buenos hackers. Obtuve $ 15,000 USD mientras trabajaba con ellos. Son realmente eficientes y confiables, realizan varios trucos como.
TARJETA ATM EN BLANCO
TRANSFERENCIA DE PAYPAL HACK
HACK DE WESTERN UNION
TRUCO DE DINERO
INVERSIÓN BITCOIN

Por favor, si está interesado en algo de esto, contáctelos a través de Jaxononlinehackers@gmail.com
WhatsApp: +1 (219) 2714465
clara ha dicho que…
En mi opinión siempre debería de haber un equilibrio entre el productor y el consumidor, ya que existe la necesidad de mejorar las condiciones en los paises que lo aplican, estableciendo canales de distribución que permitan obtener ganancias y permitan que los productores tengan mejoras laborales, económicas y sociales. Me llamo Clara María y estoy terminando mi curso en este sitio web https://cursosinem2021.com/c-fp-comercio-internacional-nocturno-2021 realmente no tengo quejas, son excelentes y he ido aprendiendo mucho de este mundo que en un principio lo vi complicado.
Anónimo ha dicho que…
Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lo siento mucho. Dudé al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. contáctelo por correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) whatsapp (+1252285-2093) Le aconsejo que no dude, es genial.
Unknown ha dicho que…
Buenos días, mi nombre es Dra. Rosemary Albert de Australia, soy médico y estoy casada con un filósofo. Hace unos años estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba ayuda financiera para pagar mis cuentas y también construir mi propio hospital privado. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto de entidades privadas como corporativas, pero todo fue en vano, y la mayoría de los bancos también rechazaron mi crédito. Pero, milagrosamente, una amiga llamada Sra. Felicia me presentó una compañía de préstamos privados (institución de crédito de préstamos) y obtuve un préstamo de $ 200,000.00 (dólar australiano) y hoy he liquidado todos mis departamentos y he construido mi hospital. Estimado, si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo con una tasa de interés baja del 3% y mejores planes y cronogramas de pago, le aconsejo que se comunique con la Institución de Crédito de Préstamos, y obtendrá su préstamo con facilidad. Ellos no saben que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ellos, ofrecen todo tipo de préstamos tanto a personas como a empresas y también quiero que Dios los bendiga cada vez más. Puede ponerse en contacto con esta empresa a través de este correo electrónico: (loancreditinstitutions00@gmail.com) Whatsapp: +393512114999
Anónimo ha dicho que…
Soy viuda y tengo dos hijos, quiero compartir mi testimonio sobre cómo pagué todas mis deudas y soy dueño de un negocio.
Entré en línea y luego encontré un testimonio sobre una tarjeta en blanco, decidí probarlo, para mi sorpresa, salió. Conseguí la tarjeta, cada día retiro $ 2000 y he retirado el total de $ 80000.
estoy muy agradecido y agradecido con william scot hackers a quienes Dios usó para sacarme de las deudas y la pobreza
Estoy compartiendo esto porque sé que hay muchos que lo necesitan, no lo dude, puedo garantizarle lo mejor con william scot hackers, si está interesado, envíele un correo electrónico a williamscothackers@gmail.com
número de whatsapp +13475938976

Entradas populares