tiendas de Cáritas

En este mapa puedes encontrar los proyectos - tiendas de Comercio Justo de Cáritas en España .

Todas formamos la llamada Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas Española (RICJ) , la cual, es un espacio de coordinación de las organizaciones diocesanas que trabajamos en el campo del Comercio Justo como herramienta de reflexión, sensibilización  y acción para el cambio de las estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de las personas.


Ver Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas Española en un mapa más grande


Trabajamos el Comercio Justo en estrecha relación con los proyectos de cooperación internacional y otras acciones de economía social, concibiendo tiendas y productos como instrumentos de conocimiento y solidaridad con otras realidades humanas, económicas y políticas en países en desarrollo, y contrastándolos con nuestros modelos de vida y consumo

Desde aquí apostamos por construir un modelo alternativo en las relaciones económicas y comerciales , que ponga en el centro a  la persona.

Con quién trabajamos

Entre otras muchas organizaciones, trabajamos con Cáritas Bolivia, Corr The Jute Works ( Cáritas Bangladesh ), Yikarrá ( Colombia ) Camari y MCCH (Ecuador) ...así como con las importadoras y otras organizaciones de comercio justo.

Formamos parte de la Coordinadora Estatal de Comercio y ésta a su vez, de la Organización Mundial de comercio Justo .

Las Tiendas

Nuestras tiendas son un espacio donde encontrarás productos de comercio justo como alimentación, artesanía, bisutería, decoración, camisetas, juguetes.... producidos en las condiciones de calidad y dignidad que exigen los criterios del Comercio Justo.

Pero también son un espacio para la difusión, reflexión y sensibilización sobre todo lo que representa el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Puntos de Venta

Además de nuestras tiendas, el comercio justo se difunde a través de puntos de venta en espacios para la sensibilización y difusión comopueden ser mercadillos, parroquias, colegios, ferias....

Nuestros Criterios de trabajo
  • informar y sensibilizar sobre otras realidades
  • compromiso con nuestro modo de vida 
  • fomentar actitudes responsables y solidarias
  • construir otras relaciones comerciales y económicas basadas en el respeto a la persona
  • acercar la realidad de comunidades de productores/as del Sur
  • acompañar procesos de todas aquellas organizaciones con las que trabajamos

Entradas populares