CIUDAD JUSTA

Queremos dar a conocer la iniciativa www.ciudadjusta.org que lleva a cabo la organizacion de comercio justo IDEAS.

"Una Ciudad Justa o Ciudad por el Comercio Justo es un modelo de localidad que acerca los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo.
En el año 2001 la ciudad de Gartang en Inglaterra fue declarada La primera Ciudad Justa del Mundo.
Esta iniciativa fue desarrollada por un grupo de voluntarios de una ONG de Comercio Justo que ayudaron a insertar productos de Comercio Justo en diferentes espacios de la ciudad: colegios, empresas, tiendas, cafeterías, restaurantes….
En la actualidad hay más de 450 localidades en toda Europa consideradas Ciudades Justas. En Inglaterra Cambridge, Liverpool, Manchester, Oxford o Stanford, llevan años con este título; Dublin, Cork o Galway en Irlanda; en Italia la región de la Toscana, Milán o Roma; Bruselas en Bélgica y otras ciudades de Noruega y Suecia.
Además, la Comisión Europea ha respaldado la iniciativa a través del programa “Ciudades Europeas por el Comercio Justo” que fomenta la inserción de los criterios de Comercio Justo en el consumo y las compras de administraciones, comercios, empresas y otras instituciones públicas y privadas."

FUENTE: http://www.ciudadjusta.org/

Comentarios

Entradas populares