Sol Meliá e Intermón Oxfam firman un acuerdo marco de cooperación y sensibilización en comercio justo

La compañía Sol Meliá y la ONG Intermón Oxfam han firmado un acuerdo marco de colaboración para poner en marcha una serie de iniciativas conjuntas que reforzarán su labor en el ámbito de la cooperación, la acción humanitaria, la sensibilización del comercio justo, y actividades de soporte institucional.

Según los términos del convenio, Sol Meliá colaborará con la ONG a través de la
adquisición de productos de comercio justo para sus establecimientos, así como la sensibilización de esta actividad entre sus clientes.


"Quiero valorar la sensibilidad de empresas como Sol Meliá para apoyar la difusión del comercio justo, ya que acciones como ésta contribuyen a crear una sociedad más equitativa. El comercio justo es una estrategia de reducción de la pobreza, a través del trabajo con pequeños grupos artesanos y agricultores sin acceso al mercado internacional”, declaró Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam.

Por su parte, Sebastián Escarrer, vicepresidente de Sol Meliá, recordó que el desarrollo sostenible es uno de los pilares estratégicos de la compañía hotelera, “desde la que queremos contribuir a un desarrollo verdaderamente sostenible en aquellos países en los que estamos presentes. Queremos que nuestros clientes y empleados conozcan y compartan esta tarea, y para ello hemos buscado ir de la mano de una organización del calado y la profesionalidad de Intermón Oxfam”.

Cooperación en catástrofes
Ambas entidades aunarán además los esfuerzos que ya realizan por separado en el ámbito de atención a personas en situaciones de catástrofe, iniciando una colaboración en aquellos países en los que la hotelera se encuentra presente y donde la ONG atienda emergencias de acción humanitaria. Por otro lado, Sol Meliá facilitará a la organización, de forma gratuita, espacios para que celebre sus reuniones.

Acerca de Sol Meliá

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Sol Meliá es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 300 hoteles distribuidos en 28 países de 4 continentes, y cuenta con una plantilla de 34.000 empleados. Las marcas bajo las que comercializa sus productos son Gran Meliá, Meliá, ME, Innside, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Meliá Vacation Club.

fuente: Intermón Oxfam

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