sensibilización y formación

Hoy hemos dado un “taller de comercio justo y consumo responsable” en el Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife con chicas y chicos de 11-12 años .

El objetivo era que ellos pudieran realizar un acercamiento a estas dos realidades para darles a conocer de manera didáctica algunas situaciones de injusticias que se producen en el mundo del que formamos parte, y proponerles concretas y sencillas acciones de consumo responsable para su vida diaria.

Vimos el corto sobre comercio justo "Sembrando Chocolate" para que pudieran conocer las dificultades por las que pasan muchas personas. Muy interesantes fueron las preguntas y reflexiones que hicieron sobre este tema.

En una segunda parte realizamos la actividad de "La Huella Ecológica" en la que después de analizar su consumo, se comprometieron a poner de su parte para reducir su huella ecológica y así favorecer al entorno ambiental que les rodea.

Lo importe de cada uno de los compromisos de estos más de 25 chicos y chicas es que son totalmente realizables y concretos según lo que ellos pueden hacer, demostrando que se tenga la edad que se tenga se pueden adquirir hábitos responsables en las cosas cotidianas de la vida, lo cual nos beneficia a todos.

Desde El Surco damos las gracias al Colegio Alemán por su interés y amabilidad. Muchas Gracias

Comentarios

marussia ha dicho que…
Me encanto el preyectoooooooooooo
yo estoy en esa clase
Miguel ha dicho que…
esta muy bien el proyecto,de verdad.Yo tambien estoy en esa clase.Creo que mi mano sale en la foto...
EL SURCO ha dicho que…
Muchas Gracias!!!!
marussia ha dicho que…
de nada hay ulguna tienda en la laguna¿?'
Marta ha dicho que…
A mi tambien me gusto,asi te demuestran que aunque no lo sepas hay personas que trabajan todos los dias y que algunas personas no reconocen su esfuerzo como lo que en verdad merecen.
Gracias por venir!!!
marussia ha dicho que…
eso eso gracias
tengo ganas de ir en santa cruz a la tienda ya se donde esta
Unknown ha dicho que…
estuvo muy muy bien
yakora ha dicho que…
me encantó el proyecto. fue muy interesante ver las diferencias del mundo en que vivimos, y en las otras vidas de las personas que no tienen suerte y que son pobres... yo tambien estoy en esa clase.y mi mano sale en la foto.soy la del anillo.la señora de los anillos.jajajaja.

Entradas populares