Presentación del informe “El Comercio Justo en España 2009"

Hoy martes 16 de marzo a las 11:30 h. la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y SETEM presentarán el informe “El Comercio Justo en España 2009” .
Este analiza las ventas y otros datos significativos de esta forma alternativa de comercio que es además una importante herramienta de desarrollo para los países del Sur.
El acto tendrá lugar en el Centro de Información Turística Colón del Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Colón, 1. Paso subterráneo del Paseo de la Castellana, accesos por calles Génova y Goya).

El informe, que en esta ocasión se titula “El Comercio Justo en España 2009. Cuestión de género” y que por primera vez ha sido elaborado por ambas organizaciones (CECJ y SETEM) cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y recoge el aumento progresivo de la cifra de ventas durante los últimos años y el descenso del último año.

Así en 2008 -el último ejercicio cerrado- el Comercio Justo alcanzó en España un volumen de facturación de 16,8 millones de Euros, pero se ha producido un decrecimiento del 2,9% respecto al año anterior.

Comentarios

Entradas populares