Café Brasil-Tanzania


Os presentamos un nuevo café recién llegado a nuestra tienda: Café BRASIL TANZANIA

El equilibrio de este café procede de la profunda y delicada fragancia de los mejores arábica de Brasil, matizada por el cuerpo y la intensidad de los robusta africanos de Tanzania. Un café de profundo aroma e intenso sabor.

LAS COOPERATIVAS DE ORIGEN

Coocafé, BRASIL
Zona de Minas Gerais, agrupa unas 4.000 familias. La Cooperativa Coocafé (Cooperativa de café de la Region de Lajinha), fue fundada en 1979 en la ciudad de Lajinha (Minas Gerais) para fortalecer a los agricultores cafetaleros de la región, permitiéndoles mejores ingresos y resultados en su forma de vida.
Encarando grandes dificultades, la Cooperativa ha conseguido ganar bastante consolidación y reconocimiento como empresa social y medioambientalmente sostenible.

Actualmente Coocafé es una organización estructurada, con casi 200 empleados en las diferentes areas mencionadas y que atienden a sus 4000 afiliados de los que el 95% son pequeños productores en forma de unidad familiar o pequeñas cooperativas de base o primarias y que mantienen su principal ingreso del cultivo del café. Los socios reciben de Coocafé asistencia técnica, seguridad de compra del café y aportaciones en otros ínsumos agrícolas a lo largo de las más de 20 localidades donde se desarrolla su proyecto, en las que producen más de 1 millón de sacos anuales.

KCU, TANZANIA
La gestión de KCU está en manos de un Consejo de Administración de 12 miembros, mientras las diferentes áreas de trabajo se cubren con unos 400 empleados.

KCU nació en 1950 con 48 sociedades primarias (basadas en aldeas). En 1976 fue disuelta por el gobierno, junto a otras cooperativas y reemplazada por un organismo estatal encargado de su venta y transformación. Las uniones cooperativas se reimplantaron en 1984 pero sus bienes nunca se restituyeron, por lo que quedaron en un estado de pobreza extrema. En 1991 el gobierno dió autonomía completa a las cooperativas y la libertad de asociación. KCU hizo su primera exportación al Comercio Justo poco después, mientras que ALTERNATIVA 3 realizó la primera importación de la cooperativa a nuestro país en 1999

fuente de la información Alternativa3

Comentarios

Entradas populares