1º FERIA DE IMPORTADORAS DE COMERCIO JUSTO

Hoy sábado 3 de julio se celeba la 1º Feria de Importadoras de Comercio Justo organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en la que participan Copade, Equimercado, Ideas, Alternativa3, Mercadeco, Fundación Vicente Ferrer e Intermón Oxfam

Esta feria está dirigida a las tiendas y puntos de venta y en ella se presentarán las novedades de la próxima temporada y también se celebrarán actividades como catas, charlas y talleres formativos.

Programa:

10:00h - Inauguración a cargo de un representante del Ayuntamiento de Madrid y la Coordinadora estatal de Comercio Justo

10:30 a 20:00h - Show-Room, todas las novedades para la nueva temporada

Demostraciones, catas, presentación de experiencias, charlas formativas

11:30h - ¿De dónde procede la madera y el papel que consumimos?
[Copade] Charla informativa para favorecer un consumo responsable de papel y de madera desde la campaña Madera Justa.

13:00h - Tés de Comercio Justo
[EQUIMERCADO] Qué es el té, procesos y zonas de cultivo. Cómo diferenciar los distintos tipos y calidades del té. El mercado del té.

16:00h - Cata de café
[ALTERNATIVA3] A través de la degustación se aportará amplia información sobre distintas variedades de café con el fin de adquirir el conocimiento necesario para poder ofrecer una mejor información sobre este producto a los clientes.

17:00h - Bio-foods/SOFA
[INTERMON OXFAM] Un modelo equilibrado entre la orientación al mercado y la opción por los pequeños campesinos, la agricultura ecológica y los medios de vida sostenibles.

19:00h - Proyecto Corr-Bangladesh
[IDEAS] Una experiencia de la organización Corr The Yute Works y del proyecto de asistencia técnica y formación llevado a cabo por IDEAS en Corr. Testimonio personal, proyección de documental y material fotográfico.

Lugar:

Centro Dotacional de Arganzuela
Calle Canarias, 17
Metro Palos de la Frontera




Comentarios

Entradas populares