Gran Platada en Madrid!!! Dale al Plato!!!


La Campaña “Derecho a la Alimentación. URGENTE” convoca a la ciudadanía a actuar, golpeando platos de comida como protesta

‘PLATADA’ DE PROTESTA EN EL CENTRO DE MADRID
Día y hora: Domingo, 18 de julio, a las 11:00 horas
Lugar: Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid (Metro Atocha)

El domingo 18 de julio, a las 11:00 horas, en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid se realizará una 'gran platada' para denunciar que ya han pasado 5000 días del acuerdo más importante en la historia de la lucha contra el hambre. Se trata de la Cumbre de la Alimentación de Roma firmada en 1996 por los representantes de 185 estados, en la que se comprometieron a reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre para 2015.

La realidad ha sido que el número de personas hambrientas no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado hasta alcanzar la vergonzosa cifra de 1.020 millones de hambrientos, sin que la comunidad internacional haya reaccionado. Esto supone unas 24.000 muertes diarias por causas relacionadas con el hambre, de las cuales el 75% corresponden a menores de cinco años. ¿Cuántas personas más tienen que morir? ¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que nos movilicemos?

Por eso, cientos de personas se concentrarán en Madrid y golpearán platos de comida para recordar esta masiva violación de los derechos humanos. “Frente a realidades globales tan graves como el hambre no existe una gobernanza global, no hay quien vele de forma efectiva por el cumplimiento de los compromisos”, afirma José María Medina, coordinador de la Campaña Derecho a la Alimentación URGENTE.

La alimentación adecuada está reconocida como derecho en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Impulsada por Ayuda en Acción, Cáritas Española, Ingeniería Sin Fronteras y Prosalus, la Campaña Derecho a la Alimentación URGENTE considera que el derecho a la alimentación es un derecho fundamental y que los Estados deben garantizarlo, tanto para sus ciudadanos como para terceros. La Campaña ha participado en los principales procesos para promover el derecho a la alimentación, como el Equipo de Tareas de Alto Nivel sobre la Crisis Alimentaria Mundial de la ONU y el grupo de trabajo intergubernamental constituido en la FAO.

Comentarios

Entradas populares