nota de prensa de la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo

Compartimos la nota de prensa sobre la campaña del Mes Sello Comercio Justo 2010, y concretamente os especificamos, primero, que hacemos nosotros en esta campaña:

TE INVITAMOS A CAFÉ DE COMERCIO JUSTO TODOS LOS DÍAS DE OCTUBRE POR LA MAÑANA

EL SÁBADO 9 DE OCTUBRE TE INVIYAMOS A UN DESAYUNO DEGUSTACIÓN CON PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO...


NOTA DE PRENSA

Comienza el Mes Fairtrade con café dos veces bueno

La Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo presenta a los medios la campaña “Mes Fairtrade” que se celebrará durante todo el mes de octubre. La Web www.mesfairtrade.org  ofrece toda la información sobre la actividad y muestra su dinamismo.

La campaña ha ido ampliando su base social año tras año y cuenta con el apoyo de la Administración Pública, por ejemplo de los Ayuntamientos de Madrid, León y Zaragoza, de empresas de renombre como Starbucks o Eroski y Pymes como Gedemasa y Cafés Bruno.

Pero lo realmente importante es el apoyo social por parte de ONG y particulares. Son ellos los que dan vida a las actividades que en esta edición van bajo el lema “Comparte Café del Bueno”.

“Animamos a todo el mundo a que durante este mes de octubre inviten a Café del Bueno porque es dos veces bueno: para el que lo toma y para el que lo cultiva,” explica Pablo Cabrera, Director de la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo. “Un acto tan cotidiano como tomar café puede convertirse en algo extraordinario por lo mucho que conseguimos en el Sur si optamos por el Comercio Justo,” prosigue Cabrera.

En el Comercio Justo los productores cuentan con muchas ventajas que les permiten un desarrollo positivo: reciben un precio justo así como una prima para el desarrollo, pueden contar con pre-financiación para la cosecha y con relaciones comerciales estables. Además en el sistema FAIRTRADE-Comercio Justo los caficultores, igual que los productores de cacao, azúcar, té, algodón y muchos productos más, son co-propietarios de la certificación y juegan un papel activo en la toma de todas las decisiones.

La agenda del Mes FAIRTRADE recoge todo tipo de eventos: invitaciones públicas a café en Madrid, Valencia y Pamplona, formación sobre Café del Bueno para profesores y personal educativo, catas de Café del Bueno en los establecimientos Starbucks de toda España, Café del Bueno en reuniones de trabajo de varias organizaciones, degustación gratuita de Café del Bueno en tiendas de Comercio Justo y mucho más. 

No hay comentarios: