El Ayuntamiento de Madrid aprueba una nueva Ordenanza de Consumo mencionando el Comercio Justo

La nueva Ordenanza incorpora al ordenamiento jurídico municipal ciertas prescripciones en relación al consumo responsable, en el que se integran las dimensiones social y medioambiental, y el Comercio Justo.

Entre los principales objetivos de la nueva Ordenanza figuran la actualización normativa, la ponderación de la buena fe y equilibrio en las relaciones entre empresarios y consumidores, así como la apuesta municipal por el consumo responsable y el Comercio Justo.

La nueva ordenanza incorpora al ordenamiento jurídico municipal ciertas prescripciones en relación al consumo responsable, en el que se integran las dimensiones social y medioambiental, y el Comercio Justo, como relación económica que busca una mayor equidad en el comercio internacional y un desarrollo sostenible. Se prevé también que el Ayuntamiento de Madrid fomente su contratación pública responsable a través, por ejemplo, del desarrollo de procesos de adquisición municipal centralizada con criterios éticos, sociales y medioambientales.


enlace directod el ayuntameinto pinchando aquí

No hay comentarios: