Haiti - Construyendo Juntos. Haití, a un año del terremoto



Cáritas Internationalis ha producido este vídeo para conmemorar el primer aniversario del terremoto en Haití, disponible en español, de unos 15 minutos de duración, donde ofrece un detallado recorrido sobre el trabajo desarrollado en los últimos doce meses para responder adecuadamente al desastre.


Un año después, los programas de emergencia y reconstrucción de Caritas en Haití están consolidados. Para mayo de 2011, Caritas habrá invertido más de 217 millones de dólares en el país. Esto incluye la distribución de kits de higiene y ayuda alimentaria, infraestructura y proyectos de vivienda, educación, agua, salubridad, fomento de capacidades y programas de salud. Asimismo, dentro de esta respuesta se incluyen necesidades de emergencia adicionales provocadas por los huracanes, inundaciones y la epidemia de cólera que han azotado el país en los útlimos meses.

Cáritas Española, que ha recaudado a través de la campaña “Cáritas con Haití” más de 28 millones de euros, ha invertido hasta la fecha en proyectos de ayuda directa a los damnificados 7,5 millones de euros.

Para conocer más de todo el trabajo que está haciendo Cáritas Española en Haití y cuales son sus planes de futuro inmediato podeís visitar

http://www.caritas.es/noticias/agencia/index.php?MjE%3D&MTUxOA%3D%3D

No hay comentarios: