tienda de Comercio Justo en Algemesí

Hoy a las 20 h. INAGURACIÓN de nueva tienda de Comercio Justo en Valencia, concretamente nos referimos a la tienda La Troballa que es una iniciativa de Cáritas Interparroquial de Algemesí.  . 



Vivan las inaguraciones y los emprededores de tiendas de Comercio Justo!!!!


“La Troballa” es un establecimiento en el que podrán adquirirse productos de Comercio Justo, ropa de segunda mano y otros productos elaborados por personas en situación de riesgo de exclusión social.

En este sentido, la ropa que se va a poner a la venta proviene de los contenedores de ropa que la Fundación José Mª Haro-INTRA tiene distribuidos por toda la Diócesis. La ropa es tratada por la empresa de inserción ‘Fempersones’ de reciente constitución.

Además, en esta tienda solidaria se podrán adquirir materiales elaborados con vidrio por las personas inmigrantes que han participado en el taller de emprendedores del vidrio de Cáritas y otros complementos (bolsos y accesorios) manufacturados por las mujeres en los talleres prelaborales Mare (del Barrio de Nazaret) y Promodona (en el Puerto de Sagunto).

Además, la tienda solidaria “La Troballa” cumplirá una segunda función, ya que será un espacio creado para la sensibilización en torno a actitudes como el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización; así como difundirá los fundamentos del Comercio Justo y el trabajo de las personas en riesgo de exclusión social.

¿dónde está concretamente esta tienda? ¿y el horario?

La tienda está ubicada en la calle Berca, 44 y estará abierta de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados, de 10 a 13.30. El acto de presentación inauguración tendrá lugar mañana, en el aula Magna del Patronato (Parc Salvador Castell, 50), a las 20horas.




Ver mapa más grande


fuente: http://cvongd-cast.atlantesoftware.com/showPress/62/174/ 

Comentarios

Entradas populares