carné de Comercio Justo de Zaragoza




El carné de Comercio Justo de Zaragoza es una iniciativa impulsada por las ONG Adeco, Intermon Oxfam, Setem, Medicus Mundi y Suralia, la tienda de Comercio Justo de la Coordinadora de ONG aragonesa (FAS).  (descarga las bases del carné pinchando aquí)


Este carné lo podrán conseguir  todos los zaragozanos  en cualquiera de las tiendas nombradas anteriormente  de forma gratuita.


Además, con el carné de Comercio Justo se pueden conseguir grandes regalos, pues cada vez que el cliente realice una compra superior a cinco euros, se le pondrá un sello y con la acumulación de cinco sellos, el consumidor podrá tomarse un café o té en la tienda de Suralia (C/ San Braulio, 5) y además, optar a un sorteo bimensual de productos de Comercio Justo y a entradas para eventos culturales en la ciudad de Zaragoza. Y si esto fuera poco, los usuarios del carné recibirán un 5% de descuento en todos los productos de artesanía en la tienda Suralia. 


Pero lo más importante de todo es que, con la compra en las tiendas de Comercio Justo, el consumidor contribuye a un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible al ofrecer unas condiciones comerciales favorables y asegurar los derechos de productores-as y trabajadores-as, especialmente en comunidades empobrecidas del Sur. 

Comentarios

Entradas populares