Una Historia Justa - A Fair Story



Entra en este corto interactivo que cuenta la historia global de la certificación de Comercio Justo FAIRTRADE e invita a los espectadores a formar parte de la historia que ven en la pantalla. 
En la película se representa la esencia de lo que es el Comercio Justo con un libro que pasa de productores a consumidores dejando claro que a través de Fairtrade todos están relacionados. La película se ha producido en cinco idiomas, español, inglés, francés, alemán y flamenco y se lanza en muchos países europeos. 

imagen de la película
El spot se irá actualizando de forma dinámica. Las personas que usan Facebook podrán ver por ejemplo sus fotos de perfil dentro de la película. Al final de la película los usuarios podrán compartirla con sus amigos. Tan sólo las iniciativas Fairtrade-Comercio Justo de todo el mundo suman ya más de 100.000 amigos en Facebook.

Al compartir la película en Facebook podremos:

• Verla en nuestro propio muro y en el de los amigos que hayan suscrito nuestras noticias
• Tener una función que permite ver más información en ventanas emergentes a lo largo de toda la película
• Poner la dirección del microsite de “Una historia justa”
• Llamar otros a la acción a favor del Comercio Justo

Si la película se comparte, además podremos ver nuestra imagen en la secuencia de entrada, así como en la página con pegatinas más adelante, esto para llamar la atención de los que estén viendo la película dentro de Facebook. 

Al final del corto veremos un corcho con el mensaje de “Participa en la historia” para animar a espectadores nuevos a subir su foto también.

Pablo Cabrera
, director del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo en España explica: “Hemos usado la tecnología y las redes sociales para que las personas puedan participar en una historia verdaderamente global y conectarse con personas en todo el mundo para celebrar la justicia y el juego limpio.” 


En los momentos clave del corto los espectadores pueden activar información adicional pasando con el ratón por la pantalla. Verán por ejemplo cómo Fairtrade-Comercio Justo apoya a productores en todo el mundo. 

El Sello FAIRTRADE – Comercio Justo es una herramienta relevante para grupos de agricultores y productores para mejorar su nivel de vida a través de un precio mínimo garantizado y de una prima para proyectos sociales, medio ambientales y de negocio. Alrededor de 7,5 millones de personas (agricultores, trabajadores y sus familias y comunidades) en 58 países del Sur global participan en el sistema internacional Fairtrade.

La película se puede ver en www.fairstory.com

Comentarios

Entradas populares