Comercio Justo y Estaciones de Tren


La Coordinadora Estatal de Comercio Justo en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ha organizado una campaña de difusión del Comercio Justo en 13 estaciones ferroviarias de 9 comunidades autónomas, que  acogerán puestos informativos y de venta de productos de alimentación y artesanía, durante la semana del 14 al 20 de noviembre.
Las estaciones de Adif que participarán en la iniciativa son: Gijón, Oviedo, Santander, Vialia Albacete Los Llanos, Toledo, Valladolid, Lleida Pirineus, Valencia Nord, Alicante, Castellón, Vitoria-Gasteiz, Pontevedra y Madrid Puerta de Atocha. En todas ellas, los puestos estarán atendidos por personas voluntarias y profesionales de las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo: Ayuda en Acción, Intermón Oxfam, Fundación Vicente Ferrer, Medicus Mundi Álava, Proclade, Proyde, SETEM y Taller de solidaridad.
Con esta acción se pretende difundir el Comercio Justo y favorecer que la ciudadanía opte por este tipo de artículos que benefician a miles de personas de América Latina, África y Asia. Con su compra, los consumidores aseguran que los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo para los hombres y las mujeres, y que han elaborado los productos en condiciones adecuadas. Además, no existe explotación infantil y los métodos de producción son respetuosos con el medio ambiente.

Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que se incluyen actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

más información en: http://comerciojusto.org/

Comentarios

Entradas populares