Una sola familia humana, alimentos para todos

El Papa Francisco reclama que «la voz de los que sufren
hambre se convierta en un rugido capaz de sacudir al mundo»

En un vídeomensaje emitido hoy con motivo del lanzamiento en todo el mundo
de la campaña de Cáritas Internationalis “Una Sola Familia Humana, Alimentos para Todos
En España, Cáritas y Manos Unidas se unen para impulsar esta campaña, que ha sido presentada esta mañana en Madrid por los obispos Alfonso Milián y Juan José Omella


Madrid, 10 de diciembre de 2013.- El Papa Francisco ha denunciado esta mañana desde Roma el “escándalo mundial” que supone que “casi mil millones de personas todavía sufran hambre hoy”. Un escándalo ante el que, señala, “no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no existe”, porque “los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos”.
Terminar con el hambre en 2025
El objetivo prioritario de esta iniciativa global auspiciada por el Papa Francisco y realizada por la Confederación Caritas Internationalis es terminar con el hambre para el 2025.

Dentro de cada país, se identificarán una serie de objetivos nacionales que aborden los temas de la pobreza en sus respectivos territorios, como, por ejemplo, el desperdicio de la comida y la promoción de la horticultura, o realizando acciones de incidencia ante los propios Gobiernos.

Más información sobre la Campaña: Cáritas Española   Manos Unidas




Comentarios

Martina ha dicho que…
gracias a iniciativas como esta del Papa y a entidades como obra social que promueven el comercio justo, este cada vez está adquiriendo un mayor peso. entre todos podemos hacer una sociedad más humana. saludos!

Entradas populares