PAÑUELOS DE MAURITANIA

Cáritas mauritania y Cáritas española trabajan en colaboración para impulsar actividades de sensibilización y proyectos de inserción laboral y promoción de la mujer.


De ahí ha surgido esta iniciativa de elaboración y comercialización de pañuelos realizados por mujeres, elaborados artesanalmente uno a uno con algodón y tintes adquiridos en los mercadillos locales. Las mujeres que participan en estas cooperativas son acompañadas en la formación y  capacitación en actividades económicas que permitan su inclusión en el tejido asociativo local.

 Además se desarrollan con ellas actividades de educación ciudadana (democracia, derechos humanos, cultura de paz), recreativas, culturales y deportivas.


Estos pañuelos o "haulis" han sido elaborados artesanalmente siguiendo la tradición de la zona por mujeres de las cooperativas Nassra I y Elkina. Cáritas Mauritania acompaña a estas cooperativas en su proyecto urbano de Nouakchott.


Este producto ha sido importado por la red Interdiocesana de Comercio Justo (RICJ) de Cáritas. Trabajamos el Comercio Justo para la reflexión y la acción conjunta, concibiendo tiendas y productos como instrumentos de conocimiento y solidaridad con otras realidades.


El Comercio Justo promueve un nuevo orden internacional más justo, desarrollo local y social sostenible, condiciones de trabajo y salarios dignos, estructuras participativas y demócratas y sensibilización sobre prácticas de consumo más responsables.


Tenemos todos estos modelos disponibles en la tienda de El Surco, no dudes en venir a verlos en persona:







     
                                                                          
                                                                          








Comentarios

Entradas populares