Día Internacional para la erradicación de la pobreza

Con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza y del Día Internacional de la Alimentación, se ha inaugurado por parte de Cáritas Diocesana de Tenerife una exposición sobre la situación actual del hambre en el mundo y sus posibles soluciones.


A pesar de la tendencia positiva en la disminución del hambre recogida en el último informe de la FAO, todavía una de cada nueve personas sufre desnutrición crónica, mientras que en el mundo se desperdicia el 30% de todos los alimentos producidos. 

805 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo.

    
Diferentes planteamientos en esta exposición nos ayudan a reflexionar e implicarnos en el cambio necesario desde una perspectiva centrada en la persona y sus necesidades. Desde la campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos", y en consonancia con los objetivos del milenio, se presenta este recorrido vivencial en el que a través de distintas actividades propuestas se conjugan reflexión y participación.

Se nos invita por tanto a mantener un estilo de vida basado en el consumo responsable y sostenible, que evite el desperdicio de los alimentos, por sus efectos ambientales y su repercusión en el alza de los precios, y que en definitiva incide en la inseguridad alimentaria de los más vulnerables.

 Esta exposición itinerante permanecerá abierta al público desde este mismo lunes 20 de octubre en adelante en la tienda de Comercio Justo El Surco en la Calle Juan Pablo II, nº 26 en Santa Cruz de Tenerife. No dejes pasar la oportunidad para verla, aquí dejamos algunas imágenes de su inauguración.









No hay comentarios: