Ayuntamiento de Puerto Real y Comercio Justo

El teniente de alcalde delegado de Cooperación Internacional, Pepe Garrido, anunció que el Ayuntamiento de Puerto Real pondrá en marcha todos los mecanismos para sumar al municipio a la Red de Ciudades Por el Comercio Justo.
Según explicó Garrido, esta Red estará formada "por localidades que sensibilicen y acerquen productos de esta índole a su ciudadanía, a través de sus instituciones públicas, empresas, organizaciones sociales y asociaciones. Este concepto d surgió en el año 2.000, cuando los ciudadanos de la localidad inglesa de Garstang se unieron para introducir productos de Comercio Justo en diferentes espacios de la ciudad, desde colegios, empresas, tiendas y cafeterías hasta en el propio Ayuntamiento. En este sentido, el concejal reseñó que "esta idea se ha ido extendiendo internacionalmente y ya hay más de 630 localidades con dicho status".
Para conseguir este título se tiene que cumplir varios criterios como la aprobación de una resolución favorable al Comercio Justo y al consumo de este tipo de productos por parte del Ayuntamiento. Igualmente, también es necesario que se ofrezcan dichos productos en restaurantes y tiendas de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares